domingo, 7 de junio de 2009

¡Gracias C.E.I.P. Pablo Picasso!






El martes comenzaron a llover los bizcochos. Las familias acudían al despacho del A.M.P.A., que se convirtió en un lugar lleno de solidaridad. El miércoles, día solidario con Etiopía, continuó el desfile de familias que acudían a colaborar.
Un grupo de madres, llenas de energía y buena voluntad, comenzaron a organizar los desayunos, repartiendo los zumos donados por el supermercado Lupa del barrio de las Delicias, y los batidos con los que participó la empresa S.C.A.S., proveedora del servicio del comedor en el centro., junto con unas hermosas porciones de bizcocho casero.
Los profesores del centro organizaron a los alumnos para que pudieran ir desayunando todos con tranquilidad y disfrutar del día. ¡La participación de toda la comunidad educativa fue admirable!

Ya por la tarde, la colaboración de voluntarios en la realización de los juegos y en el mercadillo ¡nos emocionó!
Tuvimos la suerte de contar en el mercadillo con las carpetas que un grupo de alumnos realizó con mucho gusto artístico, y que donaron para venderlas. También nos sorprendieron un grupo de niñas del ciclo superior, que realizaron anillos y pulseras con abalorios y espaguetis de colores, que tuvieron un gran éxito ¡No quedó ni una!
En nuestro puesto pudimos comprar bolsos hechos con lana, pulseras de cuero, pulseras de cordón y collares, velas, y más artículos hechos a mano por niños y adultos. ¡Gracias a todos ellos por su donación llena de cariño!
En la realización de los juegos tuvimos la suerte de contar con mis grandes amigos y compañeros “Estarivel”, (asociación sin ánimo de lucro con fines educativos y sociales), que llegaron cargados de mazas, diábolos, rulos de equilibrio, cariocas, monociclos,…….. ¡Todo un circo!
Pasamos a la sección de talleres, donde toda una representación de países nos entretuvo. Madres de Ecuador y Colombia nos hicieron trenzas y pintaron las uñas ¡El éxito estaba garantizado!
En representación de México tuvimos la alegría de contar con la participación de un taller de títeres de papel, que nos dejaron a todos sorprendidos, y la dulzura de las “profes” nos encandiló.
El gran espectáculo llegó también de la mano de México. Una divertidísima mamá acompañó en el espectáculo a un increíble artista, el Payaso Gominola, que junto a Trincheritas, nos hicieron disfrutar un buen rato.
Y para todo lo demás, organización, servicio de bar, atención a los invitados, rastrillo y un largo etc, ¡las supermamás del A.m.p.a., que estuvieron todo el día trabajando duramente!
El resultado final fueron ¡1100 euros! Con los que colaboramos en la compra de pupitres para el colegio de Bacho Walmara, en Addis Abeba, y como no ¡Un día feliz y lleno de solidaridad!
Agradecemos al grupo Azacán y a Sodepaz, su colaboración con productos de Comercio Justo, y destacar su gran labor en el conocimiento y difusión de las características y condiciones sociales que deberían marcar todos los intercambios económicos mundiales.
¡Gracias a todos! ¡Nos comprometemos a seguir informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario