sábado, 3 de abril de 2010

Rastrillo Solidario en Valladolid

El primer Rastrillo Solidario que Abay organiza en Valladolid, ha sido en colaboración muy estrecha con AMCYL. Hemos compartido con amigos, familiares, y voluntarios de varias organizaciones, unos días inolvidables. También hemos hecho nuevos amigos y estrechado vínculos.
En las fotos que os presento, podéis conocer a la mayoría y no se me ocurre otro modo mejor de darles las gracias que haciendo público mi admiración hacia todos ellos. No puedo olvidarme de todos aquellos que han colaborado y han preferido permanecer en el anonimato ¡Gracias!

Los grandes protagonistas fueron los niños: de Bacho Walmara, de Querétaro, y ¡de los colegios hermanados! Desde primera hora comenzamos a hacer un mural donde los niños fueron pegando unas manitas que colorearon con mucha ilusión, pues primero pasaban a ver las fotos de sus nuevos amigos en Walmara y querían enviarles un abrazo simbólico.

Durante todo el día, pudimos disfrutar de talleres infantiles, realizados por amigos y voluntarios de la Asociación EStarivel, siendo el de mayor éxito el de maquillaje facial.


Pudimos tomar café Etíope, Tequila y quesadillas mexicanas, infusiones de comercio justo, bailar al ritmo africano, ver documentales sobre Etiopía, informarnos sobre el patrimonio cultural mexicano, conocer gente muy interesada en nuestros proyectos, y ¡nos hicieron una donación de equipos infantiles de fútbol!
En resumen, el trabajo fue muy duro, pero los resultados superaron todas las expectativas, principalmente el aire de solidaridad que se respiró durante todo el día.
¡Ahora a por el siguiente!
Agradecimientos a:
Voluntarios de AMCYL, Estarivel, amigos y familiares, Establecimiento Tierra Verde, Cafetería Dakota, Empresa S.C.A.S., ONG Sur en el Norte, y a todas las familias que participaron de una u otra forma.
Podéis ver las fotos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario