jueves, 3 de febrero de 2011

Walmara más cerca del Pablo Picasso

Ya os he contado que los alumnos del colegio hermanado "Pablo Picasso" me dieron dibujos y postales de navidad para entregar a nuestros amigos de Walmara. Pues bien, el pasado miércoles los profesores de 5º y 6º me hicieron un hueco durante las horas lectivas para que pudiera ir a sus aulas a contarles las buenas noticias y a enseñarles todo aquello que he traído de Addis, y alguna sorpresa más.....

Para facilitar la comprensión a todos los alumnos de 5º, que se incorporan en este curso al trabajo activo con Abay, una de las profesoras les ha ido poniendo al día del recorrido hecho hasta ahora. Su buena disposición y gran trabajo ha permitido que estos chavales estén con mucha ilusión porsaber cada vez más de los alumnos de Bacho Walmara.
En el día que estuve en el colegio etíope las horas pasaron volando..... pero tuve ocasión de grabar unos pequeños videos de la entrega de los dibujos y nos obsequiaron con una canción que también pude grabar un poquito. Además, el director, aportando todo su buen hacer y predisposición, me permitió entrar en una de sus clases y grabar "como daba él clase", así que hemos podido OIR a los niños de Walmara. ¡Y cómo nos gusta oirles!

La sorpresa llegó cuando les enseñé las cuerdas y pelotas que me habían dado para sus amigos españoles, por lo que también pudimos OLER a Walmara. Como os podréis imaginar, las pelotas están hechas con calcetines requeteviejos y rellenas de paja, y las cuerdas casi deshechas, pero os puedo asegurar que están más usadas que las que tenemos todos tenemos en nuestras casas super chulas.

Tuve la gran suerte de poder traer a España alguno de los materiales con los que el equipo de profesores etíopes imparte sus clases, y todavía sigo sorprendida del ingenio con el que están hechas, teniendo en cuenta que no tienen nada de nada. Ni siquiera telas o cola. Todos, alumnos y profesores, nos quedamos impresionados, y algunos con cargo de conciencia, entre las que me incluyo, ya que yo también he tirado en ocasiones materiales que me parecían desfasados, pero que hoy veo como tan útiles como todos los que nos llueven de las editoriales. Prometo no volver a hacerlo.


1 comentario:

  1. Qué buenas ideas has traido para la clase de manualidades. Aparte de recordar la importancia del reciclaje. Seguro que en el cole podrían buscar quién les diera un taller de reciclaje y los niños hacer juguetes sencillos para que te lleves a Walmara el próximo viaje.
    Pero, lo importante de todo, es la concienciación. Si a raíz de ésta viene lo anterior, mejor que mejor: sería una aplicación práctica para los niños del Pablo Picasso.
    Un abrazo y adelante!

    ResponderEliminar